Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así son las campañas con las que enseñan a campesinos a protegerse del coronavirus

‘Si tú y yo nos cuidamos a este virus le ganamos’, ese es el nombre de la iniciativa lanzada por Rural Paz, el programa del fondo de paz de la Unión Europea. 

“Nos dimos cuenta de que mucha de la comunicación para prevenir el contagio del COVID-19 estaba dirigida a los habitantes urbanos y se nos estaban quedando por fuera los habitantes rurales, por eso decidimos hacer la campaña”, dijo Andrés Bernal, que trabaja con el proyecto.

Las imágenes y mensajes les enseñan a los labriegos a desinfectar sus herramientas de trabajo, limpiar sus zapatos al entrar o salir de los cultivos y galpones, y la importancia de asear los contenedores en donde transportan los alimentos. 

Lo que se busca es proteger a los campesinos, pues se teme que con la reapertura de los municipios denominados no COVID y la reanudación de las temporadas de cosecha, muchos salgan a trabajar o a comercializar sus productos sin la protección adecuada.

Los mensajes ya se escuchan en 75 municipios gracias a las emisoras comunitarias y a 30 entidades aliadas que se comprometieron a ayudar a viralizar los contenidos.

Publicidad

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO