Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Así va la búsqueda de 11 personas desaparecidas en Mosquera, Nariño, hace 10 días

Una de las hipótesis es que hayan sido víctimas de disidencias de las FARC. El obispo de la Diócesis de Tumaco pidió a los armados ilegales cesar la violencia.

Con constantes patrullajes en ríos y por tierra la Fuerza de Tarea Hércules, del Ejército Nacional , busca a las 11 personas reportadas como desaparecidas hace 10 días en Mosquera, Nariño.

"Desde que se inició esta operación se han navegado más de 180 horas, son más de 670 kilómetros fluviales que se han recorrido, de río, de playa, en búsqueda de información”, dijo el general Nayro Martínez, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules.

El obispo de la Diócesis de Tumaco les hizo un llamado a los grupos armados ilegales para que frenen la violencia y no se ensañen con la población civil.

“A todos los actores armados ilegales, invitarlos a transformar su corazón”, pidió monseñor Orlando Olave Villanueva.

Defensores de derechos humanos aseguran que la violencia en la costa Pacífica nariñense no ha cesado: el reclutamiento de menores de edad, el desplazamiento forzado y los asesinatos selectivos son acciones violentas que tienen atemorizada a la comunidad.

“En Tumaco y la costa Pacífica hay dos grandes pandemias: la del COVID-19 y la de los grupos al margen de la ley”, manifestó Leder Rodríguez, vicepresidente de la Asociación de Juntas Comunales (JAC) de Nariño.

Publicidad

Familiares de los 11 desaparecidos reclaman saber la verdad y les piden a las autoridades apoyo en estos momentos de incertidumbre.

Entre las hipótesis manejadas hay una que señala que este grupo de campesinos fue interceptado por disidencias de las FARC que delinquen en esa zona del suroccidente de Colombia.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias