Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Así va la cacería contra alias ‘Guacho’ en la frontera

Así va la cacería contra alias ‘Guacho’ en la frontera

Se conocen nuevos detalles del operativo que permitió la captura de dos de los integrantes de su organización criminal y la incautación de una bomba.
Cabe resaltar que, así como en Colombia, las Fuerzas Armadas de Ecuador desarrollan fuertes operativos en la frontera para dar con ‘Guacho’ y mejorar la seguridad en la zona.
Unos 10.000 soldados y policías ecuatorianos están apostados actualmente en la región a raíz del deterioro de la seguridad desde el pasado mes de enero, dijo el almirante John Merlo, comandante del mando único de operaciones en esa zona.
"Son soldados de infantería con vehículos mecanizados para el transporte de personal y también agentes de policías", describió el alto el mando sobre el despliegue militar con el que Ecuador trata de hacer frente a bandas de narcotraficantes que en los últimos tres meses han convertido el norte de la provincia de Esmeraldas, en un inusual campo de batalla.
Merlo, que asumió sus funciones el pasado diciembre, agregó que esta presencia militar y policial ha hecho que "haya bajado la intensidad" de la tensión y de las actividades de las bandas de delincuentes en los últimos días.
Se refería a los ataques con bomba contra fuerzas armadas, que desde enero han dejado cuatro soldados muertos y una treintena de heridos, aunque no ha evitado el secuestro de una pareja la semana pasada en la provincia de Esmeraldas.
Las actividades de estas bandas, consideró, están "relacionadas directamente con la coca", tienen que ver "con la cosecha y la producción", y evaluó que los ataques que las bandas de narcotraficantes han lanzado se debe a que "se le han cerrado los canales" de paso.
Ecuador atribuye la ola de violencia a un disidente de las FARC presuntamente vinculado al narcotráfico y que se identifica por el alias de ‘Guacho’.
En contexto:
Miles de desplazados dejan operativos en Ecuador contra alias...  

  • Advertisement