Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así viven los ucranianos residentes en Colombia el conflicto entre su país y Rusia

Ianko Bogdán, músico colombo-ucraniano con familiares en Kiev, reveló en Noticias Caracol Ahora la otra cara de la invasión que Rusia desató sobre su país: “La nazificación es un mito que queremos romper”.

Thumbnail

Cada hora se agudiza la situación en Ucrania por cuenta de los bombardeos y avanzada de tropas rusas en su territorio. Este miércoles, 2 de marzo de 2022, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, aseguró que la única alternativa que tiene su país ante las sanciones que les han impuesto es una “Tercera Guerra Mundial”, lo cual ha generado rechazo por parte de la comunidad internacional.

En contexto:

Noticias Caracol Ahora ha hecho seguimiento al tema y en esta ocasión habló con Ianko Bogdán, un ciudadano colombo-ucraniano, quien tiene familia en Ucrania y ha seguido de cerca el conflicto junto con otros compatriotas que están en Colombia.

Dijo que ha habido mucha desinformación en torno a la guerra y que son más los rusoparlantes que apoyan al presidente ucraniano e incluso comunidades que viven en la región del Donbáss también lo apoyan.

Publicidad

Vea también: Secretario general de la ONU pide a Rusia abrir "la puerta al diálogo y a la diplomacia"

Ianko comentó que están protestando frente a la embajada de Rusia en Bogotá como apoyo a los soldados de Ucrania y contó que están haciendo recolectas para enviar dinero o víveres.

Publicidad

¿Qué soluciones ve la comunidad ucraniana en Colombia para este conflicto? En esta entrevista de Noticias Caracol Ahora encuentre esta y otras respuestas.

Otros temas de su interés:

  • Publicidad