Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atacan a funcionarios de autoridad ambiental del Meta: los sacaron del carro y luego lo incineraron

Los delincuentes los interceptaron cuando los trabajadores de Cormacarena adelantaban labores en favor de los bosques.

ATAQUE META 6.jpg

Funcionarios de Cormacarena, la autoridad ambiental del Meta, fueron víctimas de hombres armados que los interceptaron cuando transitaban en una camioneta por zona rural del municipio de Uribe. Los sujetos los obligaron a bajarse, les quitaron sus pertenencias y huyeron en el vehículo.

Dos hombres armados los abordaron, les obligaron a darles sus pertenencias y se llevaron la camioneta en la que se transportaban, la cual incendiaron kilómetros más adelante”, afirmó Andrés García, director de Cormacarena.

Cuando se produjo la agresión, los funcionarios se encontraban inscribiendo familias campesinas que apoyan la conservación de los bosques.

“Desde la corporación, rechazamos estos actos, que son un atentado contra la institucionalidad y esperamos a que se esclarezcan los hechos”, indicó García.

Publicidad

Miembros de la Policía y el Ejército les brindaron seguridad para que lograran salir del sector. Por estos hechos, no se registraron capturas.

Según las autoridades, en esta zona delinquen grupos armados ilegales que amedrentan a la comunidad con el fin de controlar el territorio y desarrollar actividades ilegales tanto de deforestación como de cultivos ilícitos.

Publicidad

  • Publicidad