Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Atacan con tres artefactos explosivos a batallón en Saravena, Arauca

Hasta el momento no se reportan víctimas ni heridos. El Ejército señaló al ELN como autor del atentado.
Uno de los artefactos cayó en los baños de la guarnición y el otro quedó atrapado en la malla de protección del batallón. El tercero detonó en el vehículo donde los estaban lanzando, por ello se pensó, en un primer momento, que era un carro bomba.
Las explosiones afectaron al aeropuerto Los Colonizadores, contiguo a la base militar.
En las últimas horas las Fuerzas Armadas emitieron este comunicado:
1. Siendo aproximadamente las 08:30 de la noche del 03 de agosto del 2018 se presenta un hecho de alteración de orden público en el municipio de Saravena, cerca al aeropuerto Los Colonizadores.    
2. Tres cargas explosivas fueron activadas indiscriminadamente mediante la modalidad de “tatucos”, y la utilización de un vehículo, contra un núcleo de seguridad del Grupo Mecanizado Reveiz Pizarro en el perímetro del  Aeropuerto municipal 
3. Un vehículo fue utilizado en la acción, el cual estaba adaptado con seis cargas, tres de las cuales detonaron con el mismo; las otros tres artefactos lograron impactar en una calle contigua, el Segundo impacta y explota sobre la malla de aeropuerto y el tercero afecta unos baños cercanos. Al parecer este acto demencial se le atribuye al Frente Domingo Laín Sáenz del Eln que delinque en el sector. 
4. A esta hora las tropas del Ejèrcito Nacional se encuentran brindando seguridad en el municipio; al mismo tiempo este comando exhorta a los Organismos Defensores de Derechos Humanos a fijar su atención sobre las acciones de los grupos armados organizados que delinquen en esta zona del País y que recurren a la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra para causar terror y asesinar a la población

  • Advertisement