Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ataque con explosivos que dejó 14 militares heridos en Meta por poco alcanza una ruta escolar

En el vehículo iban 10 menores de edad. Los lesionados tras la explosión en Vista Hermosa eran integrantes de la Brigada de Desminado Humanitario.

Ruta escolar que se salvó de ser alcanzada por un ataque con explosivos en Meta.

En delicado estado de salud se encuentran 2 de los 14 militares heridos en un ataque con explosivos en Vista Hermosa, Meta. El artefacto fue detonado a menos de 200 metros de una ruta escolar.

Los momentos de angustia de los militares auxiliando a sus compañeros luego del atentado quedaron en video.

En la grabación, el soldado que registraba la situación comentó que había otro vehículo a pocos metros del lugar del atentado. Se trataba de una ruta escolar que iba por la carretera, a punto de pasar por el lugar de la explosión.

“Acaba de haber una detonación cerca de donde pasa el bus escolar que trae los niños. Vea, ahí vienen los niños asustados corriendo", se escucha decir a la persona que graba el video.

Publicidad

Las imágenes dan cuenta de al menos 10 niños que corren para salvaguardarse. Tras el ataque, resultaron heridos 11 soldados y 3 suboficiales, todos del batallón de Desminado Humanitario.

Los militares heridos hacen parte de la Brigada de Desminado Humanitario que, por su misión, visten un uniforme diferente y no portan armas, solamente sus equipos para liberar de minas los territorios. En la zona del atentado delinquen las disidencias de las FARC.

  • Publicidad