Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ataque contra erradicadores en Guaviare deja un civil muerto y cuatro policías heridos

Las autoridades señalan como responsable de esta arremetida con explosivos y ráfagas de fusil a las disidencias de las FARC.

Un civil muerto y cuatro policías heridos deja ataque contra erradicadores en Guaviare

Un grupo de civiles, erradicadores manuales que adelantaban actividades contra cultivos ilícitos en zona rural de San José del Guaviare, fueron atacados con artefactos explosivos y luego con ráfagas de fusil. En el hecho, uno de ellos murió.

“Se encontraban realizando actividades de erradicación manual, entran en contacto con el grupo residual número 7. En el momento de la consolidación y las actividades defensivas por parte del grupo, se extraen cuatro policías, un patrullero y tres auxiliares para la valoración médica, que hasta el momento presentan estabilidad en su salud. También se evacuan erradicadores manuales y uno de ellos desafortunadamente fallece”, informó el coronel Alexander Galvis, comandante de la Policía del Guaviare.

Los heridos fueron rescatados en helicóptero y luego atendidos en el hospital de la capital del Guaviare. Un auxiliar de policía, que recibió una esquirla en la cara, fue trasladado a Bogotá para atención especializada. Los dos erradicadores y los cuatro policías heridos están fuera de peligro.

La fuerza pública continúa con operativos en Caño Tigre y Puerto Cachicamo para dar con el paradero de los responsables de estos hechos.

Publicidad

  • Publicidad