Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ataque de las FARC deja 5 militares muertos

Las tropas peinan el área en busca de otro soldado que hacía parte del grupo que fue atacado.

Un comunicado del Ejército añade que el uso de minas de alto poder explosivo impidió cualquier tipo de reacción por parte de los militares pertenecientes al pelotón del Batallón de Combate Terrestre Número 28 que hace parte de la Fuerza de Tarea Zeus.

El Ejército señaló que los guerrilleros de las FARC que perpetraron la violenta acción estaban al mando de alias "Marlon" y utilizaron "métodos no convencionales que atentan no solamente contra las tropas militares, sino también contra la población civil".

Pese al revés, las tropas continúan en la zona y se desplegó una operación para encontrar a los rebeldes que perpetraron el ataque.

Publicidad

Este jueves, el Ejército colombiano denunció el secuestro de un militar y un civil, supuestamente cometido por parte de guerrilleros de las FARC, en hechos acaecidos en Palmira, departamento del Valle del Cauca.

La semana pasada, un ataque conjunto de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país, mataron 14 soldados en el departamento del Arauca, fronterizo con Venezuela.

Publicidad

Las víctimas fueron un sargento, un cabo y 12 soldados, mientras que dos militares más resultaron heridos, militares que estaban desarrollando operaciones de control en un área cercana de Tame.

El pasado 20 de julio las FARC atacaron a un pelotón del Ejército que custodiaba un oleoducto entre las poblaciones de Fortul y Tame, acción que mató a 15 militares.

 

  • Publicidad