Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ataques contra la fuerza pública en el Catatumbo: van 215 en lo corrido del año

Cuatro policías, ocho militares y doce particulares han muerto en medio de estos actos terroristas. Los dos más recientes ocurrieron en el municipio de Teorama.

ataques en el catatumbo.

No cesan los ataques en el Catatumbo. En las últimas horas, la Policía del municipio de Teorama fue víctima de hostigamientos por parte de grupos armados y horas más tarde desconocidos ubicaron tres canecas plásticas, aparentemente cargadas con explosivos, en la vía Ocaña - Convención.

Aunque ninguno de los hechos dejó heridos o víctimas mortales, son reflejo de la delicada situación del Catatumbo, donde se han presentado 215 hechos terroristas contra la fuerza pública, es decir, cada 22 horas hay uno. Los hechos han causado la muerte de cuatro policías y ocho militares, además, de doce civiles, mientras que el número de heridos llega a 97 en lo corrido de 2022.

Defensores de derechos humanos aseguran que, ante la presencia de varios actores armados en la zona, se dificulta un cese al fuego.

"Ya ahora con la entrada de los frentes de las disidencias de las FARC la situación ha sido bastante complicada aún más, y pues es lamentable que la paz que tanto añoramos, la paz que tanto exigimos, la vemos muy lejos cada día", indicó Nelson Arévalo, de la corporación defensora de derechos humanos de Norte de Santander.

Publicidad

Tras un consejo de seguridad realizado en Ocaña, el Ejército y la Policía se comprometieron a reforzar la seguridad en la zona del Catatumbo.

  • Publicidad