Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Atención motociclistas: se alistan cambios en la reglamentación sobre cascos

Un informe del Ministerio de Salud, que habla sobre 3.000 muertes de conductores de moto en 2018, llevó a que el gobierno tomara medidas.
“Lo que encontramos es que tenemos muchas oportunidades de mejora en al menos tres elementos: 1. En el control del uso de la seguridad en general, 2. En la calidad de los cascos y 3. En la comunicación del riesgo a las personas”, aseguró Iván Darío Ortiz, viceministro de Salud Pública.
Los cascos seguros deben contener aletas para las orejas, cortina para el cuello, visera desprendible, visor y cubierta facial interior.
Alejandro Maya, exdirector de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, afirmó que el cambio es válido si de salvar vidas se trata.
Según el gobierno, se incluye en estas medidas la regulación y vigilancia de los lugares donde se venden elementos para los motociclistas
De acuerdo con esta iniciativa, las autoridades estarían facultadas para sancionar a motociclistas que estén utilizando cascos no aptos para su seguridad.
Le puede interesar:
Colombia en moto: ¿cómo este vehículo dejó de ser lujo para convertirse en necesidad?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.