Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atención, papás: abren línea de crédito para poder pagar pensiones en jardines y colegios privados

Si está atrasado en una o más mensualidades este año, usted tiene derecho a aplicar. El plazo de inscripción vence el 7 de julio.

Creditos-padres-colegios.PNG

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó que la línea de crédito tiene un “máximo equivalente a seis pensiones, con valor de $1.200.000. Unos topes con unas características y requisitos que le dan prioridad a las familias más vulnerables socioeconómicamente”.

También se conoció que habrá rebaja de parte del crédito adquirido, pero los porcentajes de condonación o de pago se establecerán de acuerdo con el nivel socioeconómico del solicitante.

“No requiere codeudor, en primera instancia, y en segunda, es condonable hasta el ciento por ciento para los niños de estratos uno y dos; del 90 por ciento para estrato tres, y hasta el 50 por ciento para estrato cuatro", detalló la ministra.

Los estratos 5 y 6 deberán reembolsar un porcentaje del crédito con una tasa de interés subsidiada equivalente al valor del IPC del año vencido.

Publicidad

Esta línea de crédito se manejará a través del Icetex y los interesados deben ser inscritos por su jardín o colegio privado antes del 7 de julio.

La iniciativa contenida en este decreto busca mitigar la deserción en el sector educativo privado provocada por la crisis sanitaria del coronavirus.

Publicidad

Desde este miércoles 24 de junio, a partir de las 6 de la tarde, en la página web del Icetex podrá encontrar la guía para ir diligenciando la información.

  • Publicidad