Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡Atención papás! Vean cómo supervisar a sus hijos en el uso de las redes

Lo indicado es que abran cuentas después de los 14 años. Expertos aconsejan acompañarlos a conocer un mundo que tiene tanto de bueno como de malo.

Sobre la edad para ingresar al mundo de las redes, Viviana Quintero de la Corporación RedPapaz, dice que no es caprichosa, “es cuando ellos tienen las habilidades para reconocer algo que es cierto de algo que no lo es”.

Agrega que los contenidos virtuales “son nocivos para los niños, básicamente porque los desensibiliza” y puede llevarlos incluso al suicidio.

Expertos también recomiendan que los menores no tengan pantallas en sus cuartos y que los dispositivos electrónicos tengan control parental.

Publicidad

“Restringir las fotos que el niño coloca en la cuenta, educarlo para que no acepte personas que no conoce personalmente”, es otra sugerencia que hace Belisario Valbuena, psicólogo forense.

La penetración de las redes sociales en Latinoamérica y en Colombia es muy alta: 25 millones usan WhatsApp; 15 millones, Facebook; 10 millones, Instagram, y 6 millones, Twitter.

Publicidad

Cada año, la Policía Nacional bloquea 4 mil páginas de pornografía infantil, entre 10 y 11 al día.

Si necesita ayuda, puede consultar las páginas www.teprotejo.org, el CAI virtual y al mail INFO@ADALID.COM

En contexto:

Mujer se negó a pagar una sextorsión, divulgaron sus fotos íntimas y hasta el trabajo perdió

  • Publicidad