Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Ya hay una hipótesis y un grupo sospechoso tras atentado a Iván Duque

Se ofreció recompensa de hasta tres mil millones de pesos por los responsables. También se halló armamento que se habría usado para dispararle al helicóptero.

Atentado Duque

Luego de un consejo de seguridad por el atentado a Iván Duque , se conoció la hipótesis que cobra más fuerza sobre los responsables del ataque al helicóptero en el que el presidente de Colombia se transportaba junto con el ministro de Defensa y del Interior, así como el gobernador de Norte de Santander y el alcalde de Cúcuta.

De acuerdo con la inteligencia militar, el atentado a Iván Duque habría sido cometido por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Equipos especiales de la Policía Nacional y del CTI de la Fiscalía asumieron la investigación por el ataque al helicóptero FAC-007, cometido desde el barrio La Conquista de Cúcuta.

"Se desplegó un equipo de búsqueda sobre ese sector y fueron encontrados 2 fusiles, 5 proveedores y 20 vainillas ", dijo el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Dijo que esas armas son “un fusil AK-47, con número de registro que ya está siendo buscado por los peritos de la Policía Nacional y de la Fiscalía”, y “un fusil calibre 7,62 tipo FAL, con marca de las fuerzas armadas de Venezuela".

Publicidad

Recompensa por atentado a Iván Duque

Tras el consejo de seguridad que se adelantó en la capital de Norte de Santander, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta tres mil millones de pesos por los responsables del atentado a Iván Duque.

“Jamás permitiremos que el terrorismo nos intimide, que los violentos sean quienes decidan a dónde puede o no ir el señor presidente de la República", aseguró Daniel Palacios, ministro del Interior, uno de los funcionarios que viajaba con el mandatario en el momento del ataque.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.