Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atentado a Iván Duque: encuentran armamento que estaría relacionado con el ataque al helicóptero

Uno de las armas halladas tiene marca de las fuerzas armadas de Venezuela, según el director de la Policía. Los disparos se realizaron desde el barrio La Conquista de Cúcuta.

atentado a ivan duque helicoptero cucuta.jpg
El atentado a Iván Duque fue cometido en la tarde del viernes 25 de junio de 2021. El helicóptero en el que iba el presidente de Colombia recibió al menos 5 impactos de bala.

Tras el atentado a Iván Duque en Cúcuta, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, aseguró en la mañana de este sábado que fue encontrado un armamento en el barrio desde donde se produjo el ataque contra el helicóptero en el que iba el presidente de Colombia.

“Avanzamos en las acciones investigativas: en el barrio La Conquista de Cúcuta, desde donde se produjo el ataque a helicóptero del señor presidente Iván Duque, fueron hallados 2 fusiles, 5 proveedores y 20 vainillas”, aseguró el oficial.

Explicó que uno de los fusiles es un AK-47, "con número de registro que ya está siendo buscado por los peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía", y el otro es calibre 7,62 tipo FAL, con marca de las fuerzas armadas de Venezuela.

El general Vargas agregó que están tras los responsables del atentado a Iván Duque y que no desistirán hasta capturarlos.

Publicidad

El helicóptero en el que se desplazaba el presidente Iván Duque fue blanco de un ataque tras salir del municipio de Sardinata y cuando se disponía a aterrizar en Cúcuta, Norte de Santander.

Publicidad

En la aeronave también se encontraban el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Diego Palacios; el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y el alcalde de Cúcuta, Jairo Torres.

El atentado a Iván Duque fue cometido en la tarde del pasado viernes, 25 de junio de 2021.

  • Publicidad