Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atentado al oleoducto Trasandino provoca derrame de crudo en río Guiza

Atentado al oleoducto Trasandino provoca derrame de crudo en río Guiza

Autoridades señalan al ELN como responsable. “De manera cobarde afectan el medio ambiente”, afirmó el general Jorge Romero. 

"Se trataría de la instalación de un artefacto explosivo improvisado en el Oleoducto Transandino, acción atribuida a la Compañía José Luis Cabrera Ruales del ELN", indicó el Ejército en un comunicado.

El artefacto fue detonado la noche del sábado en el municipio de Ricaurte, departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador. No dejó personas lesionadas, agregó.

Hasta el momento el grupo guevarista no se ha reivindicado el ataque.

Publicidad

Tras la explosión, la petrolera estatal colombiana Ecopetrol, que opera el oleoducto, activó un plan de contingencia y suspendió el bombeo.

"El ataque produjo caída de crudo con afectación al río Guiza. También afectó suelo y capa vegetal, por lo que se recomienda a la comunidad abstenerse de consumir agua de la fuente hídrica afectada", sostuvo en un boletín la compañía, que aseguró haber notificado a las autoridades de la emergencia.

Publicidad

El Oleoducto Transandino tiene una longitud de 306 kilómetros y transporta crudo desde Ecuador hasta Tumaco, un puerto colombiano sobre el Pacífico.

Vea, además:

FF. MM. advierten que se han registrado más de 10 ataques del ELN...  

  • Publicidad