Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atentado en Arauquita: hallan más explosivos sin denotar en lugar del ataque que dejó 5 muertos

Seis militares más resultaron heridos en el hecho que fue atribuido por el Ejército al ELN. Según el presidente Iván Duque, habría sido un acto planificado desde Venezuela.

En zona rural deArauquita, Arauca, donde murieron cinco militares tras un ataque armado, el Ejército desactivó varios artefactos explosivos que no fueron detonados al paso de la unidad militar.

En la vereda Bocas de Juju, ubicada a 40 minutos del caso urbano de Arauquita, fue donde se registró el ataque contra los militares. Ocho cilindros bomba habrían sido lanzados al paso de los uniformados causando la muerte a cinco de ellos y dejando otros seis heridos.

Este ataque fue perpetrado con artefactos explosivos con ramplas, con tatucos y con ráfagas de ametralladora y fusil”, explicó el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares.

Técnicos antiexplosivos del Ejército encontraron en el lugar del ataque varios artefactos sin explotar.

Publicidad

“Hay grupos especializados de destrucción y desactivación de artefactos explosivos, hay aproximadamente 21 artefactos y hemos ido avanzando en la vereda donde ocurrió el hecho. Deben de estar tranquilos porque lo desactivaremos”, agregó Navarro.

En Arauquita continúan los operativos de búsqueda de los responsables del ataque.

Publicidad

“En estos momentos hay operaciones ofensivas sobre el sector, se encuentran replegados hacia el sur del departamento y es probable que estén buscando hacer una oreja para refugiarse en territorio venezolano”, aseveró.

En las próximas horas serán trasladados los cuerpos de los militares muertos a sus lugares de origen.

  • Publicidad