Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

FBI apoya investigación tras carro bomba en batallón de Cúcuta, donde había militares de EE. UU.

Mindefensa contó cómo se produjo el atentado, que dejó 36 heridos. Una camioneta blanca, clave en el caso. Terroristas se habrían hecho pasar por funcionarios.

Explosión en Cúcuta

Tras anunciar una recompensa de $500 millones por los responsables del carro bomba en el batallón de Cúcuta y la creación de un grupo especial de criminalística para esclarecer el atentado, el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que el FBI está apoyando la investigación.

Quiero agradecer el especial apoyo que le brinda a la Policía Nacional en esta investigación el FBI de los Estados Unidos con personal especializado”, aseguró el mandatario de los colombianos.

Entretanto, el ministro de Defensa, Diego Molano, indicó que 29 de los 36 heridos tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales y que una camioneta Toyota de color blanco fue la que explotó en la guarnición militar.

“A las 3:05 p. m., una camioneta blanca Toyota entró con dos individuos, suplantando unos funcionarios públicos; a las 3:10 p. m., esta camioneta tuvo una primera explosión, la cual afectó las instalaciones. Pasados dos minutos, a las 3:12 p. m., una segunda explosión de la misma camioneta, afectando de forma grave esta misma brigada”, dijo Diego Molano, ministro de Defensa.

Se investiga si las disidencias de las FARC o la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) están detrás del atentado.

Publicidad

"A nuestra fuerza pública se le respeta, son canallas todos aquellos que buscan afectar la integridad de nuestros soldados y pagarán. Con contundencia, seguiremos trabajando en coordinación con la Fiscalía y la Policía para encontrar a los responsables”, concluyó Molano.

El ataque en la capital de Norte de Santander fue perpetrado en la tarde del martes 15 de junio de 2021.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.