Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atentado en Cúcuta sería una retaliación contra la Policía por ofensiva para combatir microtráfico

El artefacto explosivo fue ubicado en una caneca de basura que está detrás de un CAI. El atentado en Cúcuta, que dejó un muerto y seis heridos, causó pánico entre comerciantes, que no abrirán por temor.

Atentado en Cúcuta sería retaliación contra autoridades por ofensiva para combatir microtráfico

Un muerto y seis heridos fue el saldo que dejó un atentado en Cúcutaen la mañana de este lunes, 17 de abril de 2023. Según las autoridades de la capital de Norte de Santander, este ataque iba dirigido contra el CAI de la Policía ubicado en el parque Mercedes.

Un artefacto explosivo fue detonado hacia las once de la mañana en el centro de la ciudad. Los delincuentes que están detrás de este hecho habían dejado el explosivo en el interior de una cesta de basura, que está ubicada justo detrás del CAI.

Tras la explosión, todo fue pánico, caos y zozobra. Una mujer murió y de los seis heridos hay uno que está en delicado estado de salud.

“Todo estaba normal y, cuando miré, sentí la onda expansiva por detrás del CAI. Se cree que la señora que estaba allí estaba sentada, era una mujer que pasaba por el parque”, sostuvo un comerciante.

Publicidad

Según la Policía, este atentado sería una retaliación por la ofensiva contra el tráfico de estupefacientes que han adelantado en los últimos días.

Podría ser una retaliación por los resultados operaciones de la Policía Metropolitana de Cúcuta, relacionados con la extorsión, tráfico de estupefacientes y capturas”, resaltó el coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía de Cúcuta.

Publicidad

Los comerciantes cerraron sus tiendas ante el temor de nuevos ataques. Por ahora se desconoce quienes están detrás de este atentado en Cúcuta.

¿Quién es la víctima de este hecho?

Sobre las identidades de las víctimas de la explosión en Cúcuta, el oficial Ramírez solo habló de la mujer muerta.

Al parecer se trata de una comerciante informal. Tan pronto tengamos la información la haremos saber a los medios”, aseguró.

Publicidad

Los locales comerciales aledaños al parque Mercedes, donde ocurrió la detonación, fueron cerrados, mientras la gente corría angustiada por lo sucedido.

Las autoridades acordonaron la zona para descartar la presencia de otro artefacto como el que provocó esta explosión en Cúcuta. Aún no se ha informado qué tipo de detonante fue el que se usó ni quién estaría detrás del atentado terrorista.

Publicidad

  • Publicidad