Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atentado en Granada, Meta: explosión en entrada de batallón deja al menos dos muertos

Una de las víctimas fatales es un militar. Otras seis personas resultaron heridas, según informaron autoridades.

Atentado en Granada, Meta, explosión en entrada de batallón deja al menos dos muertos

Un atentado en Granada, Meta, se registró en la tarde de este miércoles, 9 de febrero de 2022. Un artefacto explotó en la entrada del Batallón 21 Vargas y dos personas murieron, según informó el gobernador del departamento, Juan Guillermo Zuluaga.

"Repudio y condeno el atentado terrorista en el Batallón 21 Vargas en Granada. 2 muertos y 4 heridos es el lamentable resultado de este cobarde ataque", aseguró el mandatario, a través de su cuenta en Twitter.

Según un reporte del Periódico del Meta, el explosivo aparentemente iba escondido en un motocarguero, cuyo conductor es una de las víctimas fatales.

Publicidad

La otra persona fallecida tras este atentado en Granada es un militar que, al parecer, prestaba guardia en dicha guarnición del Ejército en el sur del departamento del Meta.

"Hoy más que nunca se deben redoblar esfuerzos en seguridad. No queremos que nuestro departamento vuelva a ser escenario de guerra", concluyó el gobernador del Meta en su trino.

Publicidad

Luego del mensaje difundido por el mandatario, autoridades confirmaron que en total fueron seis heridos, uno de los cuales era una persona que iba pasando por el lugar cuando se produjo la explosión.

Los militares heridos son el comandante de la guardia, tres soldados profesionales y un capitán, quien sufrió trauma cerrado de tórax, abdomen y fractura de fémur, y su condición es grave.

  • Publicidad