Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Atentan contra médico en Chocó que se niega a pagar millonaria extorsión

El pediatra denuncia que él y su familia no tienen paz. No es el único empleado del Hospital San Francisco de Asís de Quibdó que está amenazado.

La vida del pediatra Pedro Luis Álvarez cambió radicalmente en menos de 48 horas, luego de sufrir un atentado en Chocó por parte de delincuentes que le exigen más de 200 millones de pesos para no segar su vida ni la de sus seres queridos.

“Yo nunca había tenido momentos de estrés como estos días, donde el apetito desaparece, donde la angustia está presente; cada vez que ladra el perro uno piensa en una tragedia, esto es una verdadera tragedia”, manifiesta el médico.

El interventor del Hospital San Francisco de Asís denuncia que este sería el segundo caso de extorsión que se registra contra trabajadores de la salud en menos de una semana.

“La abogada de contratos del hospital también está siendo extorsionada, le están exigiendo una suma de diez millones de pesos para no atentar contra ella y contra su familia”, advierte Camilo Ramírez.

En un comunicado, el Comité de Ética Médica rechaza el atentado en contra del pediatra y envía un mensaje a los grupos al margen de la ley para que se respete a la misión médica y a las autoridades para que les brinden seguridad:

Publicidad

“Hacemos un llamado a las autoridades y a los grupos al margen de la ley para que los primeros se comprometan de forma real en garantizar como mínimo la seguridad de la misión médica, al tiempo que puedan ofrecer alternativas de resocialización a los actores armados”.

“La situación socioeconómica del Chocó y de Quibdó tiene que mejorar, tenemos que exigir la igualdad de condiciones para desarrollar nuestras capacidades”, dice el médico amenazado.

Las autoridades realizan acompañamiento al pediatra Pedro Luis Álvarez y a su familia.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias