Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atentan contra sede administrativa del Deportes Quindío: sujetos en moto lanzaron explosivo

El estallido del artefacto generó daños materiales y afectó a una trabajadora de la institución que se encontraba dentro del inmueble.

Sede administrativa del Deportes Quindío

La tranquilidad del barrio La Castellana, norte de Armenia, se interrumpió en la noche del pasado sábado por la explosión de un artefacto que generó daños materiales en la vivienda donde funciona la oficina del equipo de fútbol Deportes Quindío. Había una persona adentro.

"Dos sujetos en moto, ya de acuerdo a lo verificado por las cámaras, lanzarían lo que es un petardo. Estamos todavía con el laboratorio de criminalística estableciendo qué tipo de artefacto explosivo pudo haber sido utilizado”, dijo el coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de la Policía del Quindío.

Agregó que se están “recolectando todos los elementos materiales probatorios a través de las cámaras de los conjuntos, con el fin de determinar a los responsables y, por supuesto, identificar la motocicleta que fue utilizada para este hecho".

Este es el más reciente caso de ataque contra la institución cuyabra. En lo corrido del mes ya se registran tres episodios de acoso contra el equipo.

Publicidad

"Unos huevos que fueron dejados en la previa al partido aquí en Armenia, también la corona fúnebre que habla del entierro del equipo en la B (segunda división del fútbol profesional colombiano)”, indicó el oficial.

Asimismo, el coronel Ramírez anotó que “no ha habido amenazas de muerte, no hay unas amenazas en contra del equipo Deportes Quindío o sus funcionarios”.

Publicidad

“Pero este hecho, digamos, se puede alinear también a ese tipo de acciones: es una hipótesis inicial", puntualizó.

El equipo, a través de un comunicado, indicó que el atentado fue cometido con una granada de fragmentación y que una funcionaria resultó afectada por el estallido. Además, rechazó el hecho.

"Es inadmisible que este tipo de actos se sigan presentando, poniendo en riesgo la vida de las personas que laboran en la institución”, señalaron.

Precisamente, las autoridades avanzan en la investigación de estos presuntos hechos de acoso contra el equipo cafetero. Se esperan resultados de las investigaciones en próximos días.

Publicidad

  • Publicidad