Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Atornillados? Investigarán a dos magistrados que, pese a terminar sus periodos, siguen en el cargo

La Fiscalía indagará a Julia Emma Garzón y Pedro Sanabria, del Consejo Superior de la Judicatura, pues llevan cuatro años más de lo reglamentario, influyendo en decisiones.

La Corte Suprema de Justicia le pidió a la Fiscalía General de la Nación investigar a Pedro Sanabria y Julia Emma Garzón, conocidos como los ‘magistrados eternos’, quienes suman 12 años en sus cargos como magistrados del Consejo Superior de la Judicatura.

El ente investigador analizará las posibles conductas penales en las que pudieron incurrir estos dos funcionarios, en especial profiriendo dos fallos de tutela, uno de ellos que ordenó devolverles a dos personas unos bienes que reclamaban como suyos pero que habían sido entregados por alias ‘el Mellizo’ para reparar a víctimas del conflicto armado en Colombia .

El organismo nombró un fiscal delegado ante el tribunal, quien estará a cargo de determinar por qué Pedro Sanabria y Julia Emma Garzón llevan 12 años ejerciendo si el cargo que ocupan solo permite ocho años, es decir, hace cuatro debieron haber salido.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO