Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Atornillados? Investigarán a dos magistrados que, pese a terminar sus periodos, siguen en el cargo

La Fiscalía indagará a Julia Emma Garzón y Pedro Sanabria, del Consejo Superior de la Judicatura, pues llevan cuatro años más de lo reglamentario, influyendo en decisiones.

magistrados investigados.JPG

La Corte Suprema de Justicia le pidió a la Fiscalía General de la Nación investigar a Pedro Sanabria y Julia Emma Garzón, conocidos como los ‘magistrados eternos’, quienes suman 12 años en sus cargos como magistrados del Consejo Superior de la Judicatura.

El ente investigador analizará las posibles conductas penales en las que pudieron incurrir estos dos funcionarios, en especial profiriendo dos fallos de tutela, uno de ellos que ordenó devolverles a dos personas unos bienes que reclamaban como suyos pero que habían sido entregados por alias ‘el Mellizo’ para reparar a víctimas del conflicto armado en Colombia.

El organismo nombró un fiscal delegado ante el tribunal, quien estará a cargo de determinar por qué Pedro Sanabria y Julia Emma Garzón llevan 12 años ejerciendo si el cargo que ocupan solo permite ocho años, es decir, hace cuatro debieron haber salido.

Publicidad

  • Publicidad