Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atrapados: jalaban carros en Antioquia y los mandaban a la costa

151214gaulamilitar.jpg

Esta banda delinquía en diferentes zonas de Medellín y municipios aledaños donde hurtaban vehículos, para luego trasportarlos a la costa atlántica, específicamente en el norte del departamento de la Guajira, sitio en el cual eran vendidos a grupos delincuenciales de esa región, para luego ser utilizados en el tráfico de combustible o actos delictivos perpetuados en dicha región.

Para llevar a cabo esto, tenían montada una estructura delincuencial muy bien organizada. Sus integrantes cumplían diversas funciones con el fin de lograr su objetivo, que en la mayoría de los casos se hacía mediante la modalidad de jaloneo.

Luego falsificaban los documentos de los automotores y así trasladar los vehículos hasta la Guajira, donde eran vendidos al mejor postor. En las diligencias, acompañadas con allanamientos para la recolección de elementos probatorios, fueron capturadas siete personas.

A alias ‘Yaya, alias ‘El doctor’, alias ‘El zarco’, alias ‘Graciliano’, alias ‘Daniel’, alias ‘Wolgan’ y alias ‘Gilberto’, se les incautaron elementos probatorios relacionados con el hurto de automotores, partes de vehículos, placas, documentos que pertenecen a vehículos que sido hurtados, llaves maestras y placas falsas.

Publicidad

A esta banda criminal  la Fiscalía General de la Nación les imputo cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, receptación, hurto calificado y agravado, fraude procesal y falsedad en documento privado.

  • Publicidad