Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atraparon a la 'Family' en Cúcuta: papás usaban a sus hijos para vender drogas y custodiar armas

Los menores eran utilizados como campaneros para evadir a la Policía. La banda 'El Tren de Aragua' suministraba los alucinógenos. Así cayeron.

La Policía de Cúcuta descubrió que varios menores de edad eran utilizados por sus padres para vender miles de dosis de droga. Luego de una ardua investigación, capturaron a cuatro personas y papás de los niños instrumentalizados.

“Las denuncias recibidas por varios ciudadanos en este sector del municipio de Villa del Rosario nos ayudó a configurar esta investigación. Este grupo delincuencial La Family llevaba más de cinco años delinquiendo y eran financiadores del grupo delincuencial El Tren de Aragua”, afirmó el general Óscar Moreno, comandante de la Policía de Cúcuta.

El oficial explicó que los traficantes ponían a sus hijos al servicio de la organización venezolana El Tren de Aragua para recaudar dinero producto de varios ilícitos, entre ellos, la custodia de una bodega de armas de la estructura criminal en zona fronteriza.

“Los menores de edad eran instrumentalizados en el porte y tráfico de estupefacientes, en la distribución del estupefaciente en este sector de frontera. Además, en la actividad criminal, los utilizaban como campaneros”, anotó el general Moreno.

Publicidad

En un video captado por agentes de la Policía de Cúcuta, se observa cómo los menores lanzan piedras a los techos de las casas para alertar a los traficantes sobre la presencia del enemigo, que, en este caso, eran los uniformados.

Tras casi cinco meses de investigación y de recaudar el material probatorio, los agentes de la Policía de Infancia y Adolescencia lograron la captura de cuatro de los señalados integrantes de la banda y padres de los niños instrumentalizados, que hoy reciben atención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Publicidad

  • Publicidad