Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Atribuyen al ELN atentados contra sedes militares en Cesar y Norte de Santander

Un soldado murió y más de 20 resultaron heridos, al igual que tres civiles. Los criminales arremetieron en la madrugada con explosivos improvisados.

Atribuyen al ELN los ataques contra sedes militares en Cesar y Norte de Santander

En el departamento de Cesar, las autoridades atribuyen a milicianos del ELN los atentados con explosivos que se registraron en contra de sedes militares en los municipios de Aguachica y Chiriguaná, durante la madrugada de este jueves.

“Fueron impactados con artefactos explosivos improvisados dos alojamientos de tropa”, indicó el general Omar Esteban Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército.

Publicidad

En el hecho, 20 soldados resultaron lesionados, dos de ellos con heridas de consideración.

“Nos manifestaron que están estables, solo dos de los militares están graves, pero en estos momentos hay parte de tranquilidad del parte médico”, señaló Martha Patricia Betal, secretaria de Gobierno de Aguachica.

Las instalaciones del batallón sufrieron algunos daños. Funcionarios locales repudiaron el ataque.

La acción criminal fue atribuida al ELN, que casi simultáneamente atacó la estación de Policía del corregimiento El Burro, en Pailitas, Cesar. Una acción criminal que, por fortuna, solo dejó daños materiales.

Publicidad

También en horas de la madrugada fue atacado con explosivos el Batallón Energético y Vial del municipio de Chiriguaná. En ese hecho murió el soldado Faider Martínez Gómez y otro militar resultó herido.

“Se cree, de acuerdo con los móviles y el análisis inicial por parte del Ejército Nacional y de las diferentes autoridades, que estos hechos fueron generados por grupos de la guerrilla del ELN, puesto que los atentados fueron casi que simultáneos”, señaló Iván Camaño, alcalde de Chiriguaná.

Publicidad

En Ocaña, Norte de Santander, las autoridades informaron que desde una volqueta fueron lanzados varios explosivos contra el Batallón de Infantería Francisco de Paula Santander dejando dos militares y tres civiles, que transitaban por la zona, heridos. Los explosivos cayeron cerca de las casas fiscales y casino del batallón, provocando daños materiales.

Defensores de derechos humanos manifestaron su preocupación por la escalada de violencia en ese departamento y el conflicto de Arauca, que se extendió a la región.

En San Calixto lanzando cilindros, pero no cayeron cerca de la base y, por fortuna, no se registraron heridos en el hecho.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.