Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Atrocidad sin límite: mototaxista abusó de 8 mujeres y, tras quedar libre, hizo lo mismo con otras 7

Se valió de su trabajo para ganar la confianza de las víctimas, a quienes además les robaba sus pertenencias. Entre ellas hay dos menores.

Mototaxista abusó de 8 mujeres y, tras quedar libre, hizo lo mismo con otras 7
El mototaxista fue condenado por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado.
Foto: Fiscalía.

A 29 años de prisión fue condenado Luis Ernesto Rincón Chaparro, alias ‘Gavilán’, por el abuso sexual de siete mujeres en el municipio de Piedecuesta, Santander. Los hechos ocurrieron, según Fiscalía, entre el 11 de junio y el 26 de julio de 2020, en la vereda Guatiguará.

“Valiéndose de su oficio como mototaxista, se ganaba la confianza de sus víctimas y las llevaba por zonas despobladas con el pretexto de evadir los controles policiales. Luego las sometía a abusos sexuales y les hurtaba sus pertenencias amenazándolas con arma blanca. Entre las víctimas hay dos menores de edad”, indicó el ente acusador.

Según reportó la Fiscalía, el mototaxista, “después de abusar de ellas, las dejaba cerca de sus viviendas, no sin antes amenazarlas con atentar contra sus familias si llegaban a denunciar los hechos”.

La entidad explicó que las denuncias de las víctimas permitieron conectar los siete casos y, mediante la revisión de cámaras de seguridad, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación lograron individualizar al mototaxista abusador.

Publicidad

“Durante la investigación se logró establecer que Rincón Chaparro, ya había sido condenado por hechos similares que dejaron como víctimas a 8 mujeres en el 2005”, anotó la Fiscalía.

El hombre, de 38 años, fue capturado en Piedecuesta el 6 de agosto de 2020 por parte del CTI con el apoyo del Gaula del Ejército, y le fueron encontrados algunos objetos que les había hurtado a las víctimas.

Publicidad

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado.

En un principio, el mototaxista no los aceptó, pero el 14 de enero de 2021, al conocer todas las pruebas en su contra, decidió allanarse a los mismos.

Fue así como el pasado 29 de septiembre, el Juzgado 12 Penal del Circuito con funciones de conocimiento profirió la condena de 29 años de cárcel en contra de Luis Ernesto Rincón Chaparro, según lo dio a conocer la Fiscalía este martes, 5 de octubre de 2021.

No guarde silencio, denuncie

Publicidad

Si usted o alguien que conoce es víctima de violencia sexual o intrafamiliar, denuncie en estas líneas:

Línea Nacional: 155.

Publicidad

Policía Nacional: 123.

Línea Fiscalía General de la Nación: 122.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141.

WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320.

  • Publicidad