Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Audiencia Nacional de España ratificó extradición de Carlos Mattos a Colombia

Audiencia Nacional de España ratificó extradición de Carlos Mattos a Colombia

El alto tribunal falló en contra de una apelación presentada por los abogados del empresario, a quien se le señala de sobornos en el caso Hyundai.
La ratificación de la extradición se dio tras resolver una apelación de Mattos, quien argumentó que la Fiscalía colombiana lo perseguía. El empresario, que es ciudadano colombo-español, es requerido para responder en dos procesos por el presunto pago a jueces para que lo favorecieran en un pleito comercial.
En el primer caso, Mattos fue acusado de pagar una millonaria suma de dinero para que una tutela que presentó fuera asignada al juez sexto civil de Bogotá, Reynaldo Huertas, ya capturado, para que emitiera medidas cautelares en medio del pleito que sostenía con una empresa ecuatoriana para la comercialización de vehículos de la marca Hyundai en Colombia.
El segundo caso tiene que ver con el pago de 100 millones de pesos a la juez 16 civil de Bogotá para que dejara en firme las medidas cautelares que inicialmente lo beneficiaron. La exfuncionaria aceptó los hechos.
En contexto:
Juez aceptó cargos por recibir sobornos para favorecer a Carlos Mattos en caso Hyundai La Audiencia Nacional de España tuvo en cuenta las decisiones emitidas por diferentes jueces de Colombia que han cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario al empresario. Ahora, la determinación pasa a manos del consejo de ministros de España, que debe otorgar su firma y de esa manera dar vía libre a la extradición de Mattos.

  • Advertisement