Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Audifarma fue objeto de un ataque cibernético

El ataque contra la infraestructura tecnológica obligó a Audifarma a deshabilitar los servidores físicos y virtuales para proteger su información y la de sus usuarios.

Audifarma fue objeto de un ataque cibernético

Este lunes, 23 de enero de 2023, Audifarma informó que fue objeto de un ataque cibernético externo en contra de su infraestructura tecnológica. Precisó que esto ocurrió el pasado domingo y que se tomaron medidas al respecto.

“Tan pronto lo identificamos, activamos nuestros protocolos de seguridad informática dispuestos para este tipo de casos, y se procedió a deshabilitar los servidores físicos y virtuales para proteger la información de nuestra organización y la de nuestros usuarios”, señaló Audifarma en un comunicado.

La compañía del sector farmacéutico anotó que están recibiendo el acompañamiento de empresas multinacionales expertas en ciberseguridad en el análisis de sus sistemas informáticos “para buscar una pronta solución” y poder “restablecer el servicio con normalidad” a todos los usuarios.

Publicidad

“Los canales deshabilitados temporalmente son los de nuestra página web (www.audifarma.com.co) y App (Audifarma App) como turno virtual, la solicitud de medicamentos a domicilio y de agendamiento”, explicó la empresa.

Publicidad

No obstante, Audifarma informó que el servicio de entrega de medicamentos “se continuará prestando con normalidad y en sus horarios habituales a nivel nacional”.

“Asimismo se están activando las acciones pertinentes de índole penal que permitan trazar el curso del proceso legal. Rechazamos tajantemente este tipo de ataques informáticos a las empresas del sector porque atentan a la salud de todos los colombianos”, apuntó.

Publicidad

Finalmente, Audifarma agradeció a sus usuarios por la comprensión y afirmó que seguirá comprometida con su seguridad y bienestar.

Publicidad

“Continuaremos monitoreando la situación y mantendremos informados a nuestros usuarios y medios de comunicación sobre el desarrollo de esta situación”, concluyó.

  • Publicidad