En un celular incautado en la celda de alias ‘Meneo’, detenido en la cárcel de Cómbita, se hallaron conversaciones aparentemente con el fiscal Pardo. Allí se evidenciaron acuerdos para permitir el vencimiento de términos y lograr la libertad del delincuente.
“Audios que tienen que ver con la presunta aceptación de dádivas, que tienen que ver con la estrategia para dilatar y generar vencimiento de términos y libertad del actor criminal; estrategias para no tramitar órdenes de captura”, detalló Justino Hernández, director seccional de fiscalías del Meta.
A Elberto Iván Pardo le endilgaron los delitos de cohecho propio agravado, “en los términos del artículo 405 y 415 del Código Penal por, al parecer, haber aceptado promesa remuneratoria para retardar u omitir un acto propio de su servicio. De igual manera se le imputó el delito de prevaricato por omisión”, añadió.
Alias ‘Meneo’ y sus dos hermanos, cabecillas de la banda Los Juanitos, dedicada a la extorsión, están en la cárcel y desde allí intimidan y amenazan a sus víctima.
Publicidad
La semana anterior, el Gaula capturó a 12 supuestos integrantes de esta organización criminal que extorsionaban en las calles. Sin embargo, todos ya salieron en libertad.
“Mi hermano se dio cuenta que venía un muchacho con un revólver afuera, él corrió y todos corrieron para el cuarto”, relató una prima de la pequeña asesinada.
Publicidad
Ángela recibió tres tiros, por lo que fue trasladada a un centro hospitalario, donde murió por la gravedad de las heridas.
“Como salió el viernes de vacaciones, me dijo que se quería ir unos días para donde su tía y yo la dejé, entonces unos tipos llegaron armados allá queriendo entrar a la casa de mi hermana, regando tiros ahí en la casa”, contó María Eugenia Ariza, mamá de la niña asesinada.
Autoridades investigan si el hurto está relacionado con extorsión a motocarristas que han denunciado este flagelo.
>>> Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp Channels aquí 👉🏻