Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aumenta la preocupación por las minas cerradas en Amagá

Sentados esperando una solución del Gobierno Nacional, permanecen decenas de mineros que se quedaron sin trabajo luego de que se ordenara el cierre de 17 minas en el municipio de Amagá por riesgo, asegura el Gobierno que se estudia la posibilidad de más cierres.

Juan Carlos Amaya, alcalde de Amagá afirmó que “son aproximadamente 3.000 personas que hoy trabajan de manera directa en estas minas de carbón y que conforme al censo del Dane en Amagá, cada familia son entre 4.5 por familia lo cual seria 15.000 personas que quedarían sin posibilidad de vivienda, educación, salud, de alimentación”.

Ya son 512 los desempleados por el cierre de las 17 minas y la incertidumbre comienza a rondar en el sector.

Carlos Alberto Betacourt, minero del municipio, dice que “nosotros nos quedamos sin empleo y ese es nuestro empleo, ¿entonces qué vamos a comer? las familias de nosotros”.

Publicidad

El alcalde del municipio pide otras opciones laborales al Gobierno Nacional: “el 45% de la población de nuestro municipio entraría en una crisis económica total y es el llamado al Gobierno Nacional porque nosotros no queremos más víctimas en las minas”.

Por el momento, las familias tienen un subsidio entregado por el Gobierno, pero los mineros necesitan respuestas sobre su futuro laboral, en un pueblo que vive del carbón.

Publicidad

  • Publicidad