Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aumentan el pie de fuerza en las vías del departamento

En Antioquia en menos de una semana, fueron incinerados 11 vehículos en vías que conducen al norte, nordeste, Bajo Cauca y Chocó.

Esta situación tiene preocupadas a las autoridades, quienes tomaron medidas durante un consejo de seguridad.

Santiago Londoño, secretario de Gobierno de Antioquia, dijo que “en total serán cerca de 500 policías y militares que van a estar en el tramo Medellín – Caucasia, con unidades blindadas móviles. Son 3 anillos de seguridad en la vía en las inmediaciones y operaciones de profundidad con los grupos que han perpetrado este”.

Luis Orlando Ramírez, director de la Asociación de Transportadores de Colombia, asegura que “las pérdidas en todo el país por ataques a los vehículos superan los 500.000 millones de pesos”.

Publicidad

“Estamos muy angustiados porque el tema de la quema de los vehículos nos afecta enormemente. A todo propietario que le quemen el carro lo llevan a la quiebra de inmediato”, afirmó Ramírez.

Los transportados afirman que cuando les queman un vehículo, deben esperar un año para que la aseguradora le pague y hasta tres para que el Ministerio de Transporte les valide el cupo y piden agilizar los trámites para evitar que las pérdidas sigan creciendo.

Publicidad

  • Publicidad