Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aumentarán pie de fuerza en norte del Valle del Cauca para combatir delincuencia

dilian-toro-cartago-valle-seguridad-gobernacion.jpg
Foto: cortesía Gobernación del Valle

Luego del Consejo de Seguridad realizado en el municipio de Cartago, Valle del Cauca, la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, anunció el aumento del pie de fuerza especialmente en La Unión, La Victoria y Zarzal.

Por el aumento de microtráfico, la extorsión y la inseguridad se colocarán más cámaras de seguridad y aumentará la inversión social.

“Le pedimos al coronel que aumente los cuadrantes, que aumente el número de policías que puedan lograr desarticular unas bandas delincuenciales que se encuentran ahí, y que podamos mejorar la seguridad en estos municipios”, sostuvo la Gobernadora.

Publicidad

Además, la inversión social se realizaría en El Dovio ya que las autoridades aseguraron que cientos de personas están sembrando cultivos ilícitos en El Cañon de Garrapatas, por lo que esperan que se logre enseñar a sembrar otro tipo de productos y así los campesinos continúen produciendo y sembrando.

Publicidad

Por la falta de Secretarías de Tránsito y el aumento de accidentes en las vías, Toro manifestó que con el apoyo de la Policía del departamento se creará la autoridad en ese aspecto.

"Es para lograr que los municipios que no cuenten con Secretaría de Tránsito, ni autoridad de tránsito, suplan esa necesidad a través de nosotros”, agregó Toro.

Durante su jornada en Cartago el pasado 20 de enero, la Gobernadora también indicó que este municipio será la sede de los Juegos Departamentales 2017.

Reapertura del Hospital de Cartago

Al inspeccionar las obras de remodelación del Hospital Departamental de Cartago, Toro aseguró que se sus puertas se reabrirán al público el próximo 1 de febrero, el cual se encuentra a cargo de las directivas del Hospital San Juan de Dios de Cali, entidad que pasó a administrar el centro hospitalario.

Publicidad

El hospital tuvo una inversión inicial de $700 millones por las obras relacionadas con el cambio del cableado eléctrico y redes de acueducto y alcantarillado, así como en el enlucimiento de la planta física. 

Publicidad

Inicialmente, el hospital departamental prestará servicios de urgencia y en una segunda  etapa de consulta externa, cirugía, pediatría, de ginecobstetricia y de adultos.

  • Publicidad