Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Aumento de casos de COVID llevó a alcaldes de varias ciudades a reforzar medidas: estas son algunas

Las nuevas estrategias para combatir el coronavirus fueron tomadas en conjunto con el Gobierno nacional.

El presidente de Colombia, Iván Duque , insistió en las medidas que ha tomado el Ministerio de Salud con autoridades locales para contrarrestar el aumento de casos de coronavirus COVID-19 y la alta ocupación de unidades de cuidados intensivos, UCI.

“La primera, la suspensión de la venta de alcohol, a partir de las ocho de la noche o de las diez de la noche en bares y en restaurantes; segundo, en algunas ciudades se tomarán medidas como toques de queda".

Este fue el llamado que el Jefe de Estado hizo para frenar los contagios de COVID-19 en las ciudades más afectadas por el virus. El viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso, indicó cuáles son esas regiones en mayor riesgo.

“En las de mayor riesgo tenemos, en este momento, Cúcuta , Ibagué y Cali . Tenemos ciudades en riesgo moderado: Medellín, el Valle de Aburrá, Bogotá , Armenia , Pereira ”, afirmó el funcionario.

Vea también:

Precisamente, en Cúcuta y todo Norte de Santander ya se había decretado toque de queda y restricciones a la venta de licor.

Publicidad

"Queda restringida de manera total la movilidad en Norte de Santander durante los días 25, 26 y 27 y durante los días 1, 2 y 3 de enero del 2021. Durante estos días, la restricción será durante todo el día, de la misma forma queda prohibido el consumo y venta de alcohol o de bebidas embriagantes en lugares públicos", dijo Silvano Serrano, gobernador del departamento.

En Ibagué se aplicará la misma medida a diario y hasta el 2 de enero de 2020, pero entre las diez de la noche y las cinco de la mañana.

“De igual manera, vamos a tener pico y cédula en los bancos, en los supermercados, en la Secretaría de Movilidad", aseguró Javier Triana, secretario general de la Alcaldía de Ibagué.

En Cali, también rige un toque de queda entre las once de la noche y cinco de la mañana , así como ley seca desde las diez de la noche hasta las cinco de la mañana. Estas medidas van, por ahora, hasta el 23 de diciembre en la capital del Valle del Cauca.

Entretanto, Medellín habrá toque de queda para los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre, así como el 1 y 2 de enero de 2021.

Por su parte, Cartagena y Barranquilla no descartan endurecer medidas, al menos, para el 24 y el 31 de diciembre.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO