Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aumentó el pesimismo sobre lo que está por venir con el coronavirus, según encuesta Invamer

Esta cifra en abril se ubicaba en el 56% y en el reciente sondeo subió a 64%. Vea otros datos frente a la pandemia.

Encuesta-coronavirus.PNG

A la pregunta ¿está desempleado desde antes de iniciar la pandemia o quedó desempleado durante la pandemia?, el 60% de los encuestados revelaron a Invamer que perdieron su trabajo cuando ya corría esta emergencia.

El 80% de los que respondieron el sondeo manifestó que no ha recibido en su hogar ayuda económica o de algún otro tipo de alivio en la crisis del coronavirus.

Sobre qué tan afectado se ha visto por la situación del COVID-19, el 54% respondió “afectado”, mientras que el 26% dijo que “medianamente” y el 19% no sintió los efectos.

El 80% contestó que está de acuerdo con la afirmación “soy siempre optimista respecto a mi futuro”. El 15% se siente medianamente representado con esa frase y el 4% está en desacuerdo.

Publicidad

Un índice que aumentó fue sobre lo que está por venir. En abril, el 56% dijo que lo peor se acercaba, pero en este nuevo sondeo esa cifra aumentó: el 64% cree que la situación no mejorará.

En cuanto a qué tan probable cree usted que se contagie de coronavirus en los próximos días, así quedaron los porcentajes:

Publicidad

Muy probable: 17%

Algo probable: 42%

Algo improbable: 20%

Improbable: 17%

Publicidad

No responde: 4%

Vea cómo está la imagen de Iván Duque y Claudia López, según este sondeo.

  • Publicidad