Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aumento en pensión de colegios “llevará a desescolarización”, dicen padres de familia

Algunos rectores señalan que el alza de 10,84% autorizada por el Gobierno debe ser concertada con los tutores de sus alumnos.

Aumento en pensión de colegios “llevará a desescolarización”, dicen padres de familia

La decisión del Ministerio de Educación de autorizar el 10,84% en el aumento de matrículas y pensión de colegios privados para el año 2023 no cayó bien entre los padres de familia, que dicen que con esos costos será imposible para muchos mantener a sus hijos matriculados.

Según el Gobierno, para el porcentaje estipulado se tomó como base el índice de precios al consumidor.

Carlos Ballesteros, presidente de la Confederación de Asociaciones de Padres de Familia, dijo sobre el alza en la pensión de colegios que “es un problema que todos los años tenemos que padecer los padres y es malo por una razón, y es que el incremento llevará a desescolarización, deserción y baja en la calidad educativa”.

No obstante, Carlos Roberto Ramos, rector del Colegio San Alejo, en Bogotá, subrayó que las tarifas deben ser concertadas con los tutores de los alumnos, ya que "no es lo mismo hacer un alza tarifaria de 30 mil pesos que hacer un alza tarifaria de 300 mil pesos con este alto índice de inflación".

  • Publicidad