Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Aún falta rescatar el cuerpo de una persona sepultada por derrumbe en Pereira

En la Gobernación de Risaralda se están recibiendo ayudas para los más de 100 damnificados del alud. Saldo parcial: 16 muertos y 36 heridos.

Falta rescatar el cuerpo de una persona sepultada por derrumbe en Pereira

Las autoridades revelaron que aún hace falta rescatar un cuerpo del deslizamiento de tierra en Pereira, que tienen ubicado en un 65% por las indicaciones que han dado sus familiares. La cifra de muertos llega a 16.

El alud, que arrasó varias viviendas del barrio La Esneda, situado entre Pereira y Dosquebradas, ocurrió el martes 8 de febrero tras al aguacero que azotó la zona.

En Dosquebradas, 2 viviendas resultaron averiadas y otras 51 fueron evacuadas. En total, los damnificados de esa zona son 117.

Mientras tanto en Pereira fueron evacuadas 26 casas y otras 5 quedaron destruidas por el deslizamiento.

Publicidad

Los organismos de socorro esperan que, una vez cesen las lluvias, puedan entrar las máquinas para limpiar las calles cubiertas de lodo y piedras.

El día de la tragedia cayeron sobre Pereira 93 milímetros de lluvia, cifra que en condiciones normales se distribuye en 15 días.

Publicidad

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, explicó en Blu Radio que la tragedia ocurrió en una zona deprimida. "Hablamos de la otra Pereira, pobre, una Pereira que tiene 84 invasiones, podemos estar hablando de cerca de 20.000 personas, muchas de ellas que viven con un piso en tierra y techos de plástico", detalló.

Las autoridades locales y nacionales analizan la situación para determinar la reubicación de las familias afectadas por el deslizamiento, las cuales por ahora se alojan en hoteles, con familiares o vecinos.

  • Publicidad