Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Ausente?: Críticas al mindefensa por su postura frente al crecimiento de la violencia en Colombia

Le reclaman desde distintos sectores mayor contundencia para fortalecer la seguridad del país contra los grupos al margen de la ley.

críticas al ministro de Defensa.

Mientras el país se debate entre masacres, delitos relacionados con el narcotráfico, la inseguridad, el asesinato de sindicalistas y líderes sociales y los ataques a la fuerza pública; una lluvia de críticas recaen sobre el ministro de Defensa, Iván Velásquez, principalmente por lo que varios califican como un ausentismo que ha generado incertidumbre sobre el accionar de las fuerzas armadas contra la criminalidad y los hechos violentos en el país.

El exministro de Defensa Gabriel Silva Luján resaltó el hecho de que el jefe de la cartera de Defensa del gobierno Petro haya llegado a reorganizar las Fuerzas Militares; sin embargo, dice que es necesario que haga parte de las conversaciones donde se estructure la llamada "paz total" para fortalecer estrategias de seguridad en contra de grupos armados y la guerrilla que tienen azotadas varias regiones del país.

Hay una desconexión entre lo que se quiere hacer con la llamada “paz total” que es una situación política bastante ambigua y con lo reclama la población que es más seguridad. No hay una integridad en una cosa y la otra", afirmó el exministro Silva.

Para los militares en retiro, hay incertidumbre en las Fuerzas Armadas de cómo se debe combatir el crimen, y reclaman más decisión por parte del ministro de Defensa.

“Es la preocupación porque de verdad no lo estamos viendo, no parece que hubiera un liderazgo real por la persona encargada por parte de la persona encargada de la seguridad y la defensa de todos los colombianos de la soberanía”, aseguró el almirante ® Alberto Ordoñez, integrante del Cuerpo de Almirantes y Generales en Retiro.

En medio de la lluvia de críticas, uno de los llamados más importantes al ministro de Defensa es que tenga en cuenta que el conflicto armado en el país continúa y que es una realidad para miles de personas.

  • Publicidad