Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Autores de atentado en Arauca pasaron la frontera y están en Venezuela: nuevo director de la Policía

El hecho, que se atribuye a la disidencia de las FARC, dejó un militar muerto y cinco uniformados de la Policía heridos.

Atentantado Arauca - 23 de diciembre.jpg

La Policía Nacional denunció que los responsables de perpetrar un atentado con explosivos en Araucahuyeron al vecino país de Venezuela. El ataque dejó un militar muerto y cinco policías heridos.

El general Jorge Luis Vargas, nuevo director de la Policía Nacional, llegó hasta el lugar de los hechos para ponerse al frente de las investigaciones de este hecho, que fue atribuido a las disidencias de las FARC.

“Los procesos de recolección de información está activado con equipos especializados de inteligencias, Fuerzas Militares, CTI de la Fiscalía y Policía Nacional. Preliminarmente se ha atribuido al GAO 10”, expresó Vargas.

Las autoridades de Arauca ofrecieron una recompensa para dar con los responsables del atentado.

Publicidad

“Ofrecemos 50 millones de pesos por estos delincuentes. Esperamos que en las próximas horas se expida una orden de captura, vamos a pedir a la Interpol una circular de búsqueda internacional de estos delincuentes”, agregó Vargas.

Publicidad


También se solicitará a la Interpol que busquen internacionalmente a algunos disidentes de las FARC que han cruzado la frontera con Venezuela.

“Inteligencia de la Policía me indicó que pasaron la frontera y están en territorio venezolano. Queremos que la Interpol nos ayude a buscarlos en los 196 países del mundo y nos ayuden a ubicar a los delincuentes”, concluyó el nuevo comandante de la Policía.

Alias ‘Pescado’, disidente de las FARC, es señalado de haber ordenado este atentado terrorista que se perpetró con un cilindro bomba.

  • Publicidad