Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Autoridades buscan a mujer que habría plantado explosivo en centro comercial Andino

Autoridades buscan a mujer que habría plantado explosivo en centro comercial Andino

Investigadores creen que habría cometido el fatídico error de programar mal la hora del estallido. Al parecer ha sido parte en otros atentados.

Con los datos suministrados por al menos 10 testigos y víctimas del atentado en el centro comercial Andino, el pasado fin de semana, autoridades realizaron retratos hablados de los presuntos autores del atentado.

En la primera imagen se describe a un hombre de pelo corto, ojos oscuros, nariz recta, boca mediana y de 1,80 metros de altura. La segunda imagen se trata de un hombre de 1,75 metros de alto, de 45 años aproximadamente, pelo liso, tez trigueña y ojos oscuros.

Revelan retratos hablados de dos sospechosos de atentado en centro... Para los testigos, estos dos hombres habrían participado en el ataque terrorista.

Publicidad

En este rompecabezas, hay otra ficha clave. Se trata de una mujer que habría sido la persona que ingresó al baño del segundo piso, permaneció por casi dos horas entre uno de los sanitarios, e instaló entre la pared y una lámina del baño el explosivo.

Además, para los agentes de inteligencia, la mujer habría cometido un grave error: tenía la misión de programar el artefacto, compuesto con varios gramos de Amonal, para que explotara a las 5:10 a.m. pero, por un error, digitó 5:10 p.m., lo que hizo que explotara en las horas de la tarde, cuando en el baño había varias mujeres.

Publicidad

Según la Policía, la mujer que habría activado el artefacto sería la misma a la que le venían haciendo un seguimiento por su presunta participación en otros atentados, como el de la DIAN en diciembre de 2016, el de la calle 76 con carrera 16 y el de calle 19 con Caracas, donde instalaron artefactos panfletarios.

El tipo de explosivo, la técnica, la manera y el sitio que utilizan los terroristas para colocar el artefacto y las horas en que es activado hace pensar a las autoridades que el responsable del atentado en el centro comercial Andino es el Movimiento Revolucionario Popular, quien en las últimas horas a través de un comunicado negó su participación en la acción terrorista que dejó tres mujeres muertas, entre ellas una ciudadana francesa, y cerca de 10 personas heridas.

Por este y otros ataques terroristas en Bogotá, no se descarta que en las próximas horas sean capturadas al menos 8 personas. Pese a estas pistas, tanto el ELN como el llamado Clan del Golfo, también figuran como sospechosos del trágico atentado terrorista.

  • Publicidad