Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Autoridades ecuatorianas habrían encontrado un campamento abandonado de las disidencias de las FARC

La presunta base del grupo armado fue hallada por las Fuerzas Armadas del país vecino, cerca de la frontera con Colombia.

Presunta base de las disidencias de las FARC hallada por las autoridades  ecuatorianas.png
Presunta base de las disidencias de las FARC hallada por las autoridades ecuatorianas.png
Fuerzas Armadas de Ecuador

Las Fuerzas Armadas de Ecuador hallaron este sábado 23 de julio cerca de la frontera con Colombia una presunta base guerrillera en estado de abandono que atribuyen a un grupo de las disidencias de las FARC.

La base fue localizada en la norteña provincia de Esmeraldas durante una operación militar de reconocimiento y vigilancia de los espacios terrestres en el límite político internacional, según explicó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
En el lugar fueron hallados cuatro improvisadas camas hechas con tablas y colchones, dos telas impermeables, un poncho, dos cocinas, ollas, vajillas y un cuaderno con apuntes de registro de las actividades de la columna móvil de las disidencias que presuntamente utilizaba esa base.

De acuerdo con la Gobernación de Esmeraldas, la base perteneció a la columna móvil Urías Rondón, grupo disidente de las FARC, y habría servido de descanso para aproximadamente una docena de personas.
Otras noticias:

  • Publicidad