Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Autoridades en Chocó lograron desarticular la olla de microtráfico más grande de Quibdó

Tenía ventas que se aproximaban a los 200 millones de pesos al mes y quienes la controlaban eran los integrantes de una banda delincuencial que son de una misma familia.

Olla mas grande de microtráfico en Quibdó

Durante casi un año, con vigilancia con drones, interceptaciones telefónicas y agentes encubiertos, las autoridades siguieron los pasos a la banda delincuencial ‘Los Kennedy’, señalados de recaudar unos $200 millones mensuales por la venta de drogas en Quibdó, en una de las ollas más grandes que se haya conocido en la capital del Chocó.

Las autoridades dieron a conocer una conversación entre un integrante de ‘Los Kennedy’ y un expendedor de droga:

Publicidad

Alias ‘Wilson’: Habla Wilson ¿estás allá adentro?
Expendedor de droga: Ajá
Alias ‘Wilson’: Parcero que si me puede hacerme el favor de sacarme unos 20 y que hablamos después.
Expendedor de droga: Hágale, pues yo le digo
Alias ‘Wilson’: Pero en clave.

Dos policías que le metimos al centro de la organización, que estuvieron cuatro meses recolectando información, recibiendo inclusive dinero que hacía parte de la investigación y se entregaba a la Fiscalía”, comunicó el coronel Clauder Cardona, comandante de la Policía de Chocó.

A una vivienda, ubicada en el barrio Kennedy, llegaron las autoridades y capturaron a siete de los trece integrantes de la banda, todos de una misma familia.

Publicidad

“El cual era un círculo muy cerrado, la confianza que se tenían de los expendedores y cabecillas era ese vínculo familiar”, añadió el coronel Cardona.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.