Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Autoridades encontraron minas antipersonales que iban a ser utilizadas para volar oleoducto en Tibú

Autoridades encontraron minas antipersonales que iban a ser utilizadas para volar oleoducto en Tibú

Noticias Caracol llegó hasta el lugar donde se registró el grave derrame de petróleo que contaminó un tramo del río Tibú, en Norte de Santander.

Trabajadores de Ecopetrol realizan el proceso de limpieza del afluente, mientras que las autoridades buscan a los delincuentes que instalaron la válvula ilícita que ocasionó la emergencia ambiental.

Los criminales llegaron allí a pesar de la dificultad que representa el trayecto, pues es necesario llegar a Tibú, tomar un vuelo en helicóptero por 20 minutos y después emprender una caminata de dos horas por una zona custodiada por hombres del batallón energético y vial número seis.

Publicidad

El teniente coronel Fernando Rincón Carrillo, comandante del batallón, indicó que están cumpliendo con la seguridad del personal de Ecopetrol y agregó que “el agua huele a petróleo y no es apta para el consumo humano”.

La misión de seguridad durante el proceso de limpieza fue interrumpida por el hallazgo de minas que los militares procedieron a destruir. El comandante del batallón indicó que “encontramos siete minas, la cuáles iban a ser utilizadas para volar el oleoducto, o sea habría sido peor”.

Publicidad

Actualmente hay treinta hombres de Ecopetrol que trabajan para frenar el desastre ecológico y aunque la mayor parte del crudo derramado se ha sacado del río, 30.000 habitantes siguen sin agua.

  • Publicidad