Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Autoridades españolas capturan a alias Juanca, cabecilla de la banda La Cordillera

171615_alias_juanca.jpg

Con información de la Policía Nacional de Colombia, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de España, capturó en las últimas horas a Juan Carlos López Gutiérrez, alias Juanca, máximo cabecilla de la estructura de crimen organizado La Cordillera.

Los investigadores detuvieron el vehículo en el que se movilizaba el hombre, frente al complejo de la comisaría de Policía de Canillas, y le comunicaron una orden de captura internacional elevada por la Fiscalía colombiana, que lo requiere por concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, lavado de activos y testaferrato.

Juan Carlos López Gutiérrez actualmente se  desempeñaba como enlace de la organización ‘La Cordillera’ en España, bajo las órdenes de Bernardo Ángel Campo, alias Berny, capturado hace tres meses en Medellín, para coordinar él envió trasnacional de estupefacientes desde Colombia hacia España y Holanda, cobro de deudas de narcotráfico y de finanzas de dicha organización, a través de trámites de escrituración formal de las propiedades que eran obtenidas producto de extorsiones ante las notarías.

Alias Juanca valiéndose de la confianza de alias Berny y la estrecha relación que este último tenía con Carlos Mario Jiménez Naranjo alias Macaco y José Fabián Guzmán Patiño alias Niño Fabián, permitió que Juan Carlos López se posicionara como un enlace criminal directo en Europa.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO