Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Autoridades, listas para garantizar la movilidad de miles de viajeros en este festivo de Reyes

Para facilitar el ingreso y la salida a Bogotá, las autoridades de Cundinamarca y la capital anunciaron cambios en distintos corredores viales durante este festivo de Reyes.

Festivo de Reyes: así se preparan las autoridades de movilidad de Colombia durante este puente

Para enfrentar la gran cantidad de vehículos que ya llegan y salen de Bogotá durante este puente festivo de Reyes, se dispusieron medidas especiales, sobre todo, en las carreteras del departamento de Cundinamarca.

“Tenemos, a partir de la 1:00 p. m, entre Mondoñedo y Apulo un solo sentido, sentido de salida de la ciudad de Bogotá. Invitamos a los usuarios a tener esta opción en el corredor, sea porque viajan hacia Anapoima, Apulo, Tocaima o hacia Girardot”, declaró el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

A la altura del municipio de Silvana se implementará el "pare y siga", ya que hay paso a un solo carril, pero el lunes festivo de Reyes, 9 de enero, el concesionario habilitará el corredor en un solo sentido.

En la entrada por la calle 80, se habilitará un contraflujo de entrada desde la glorieta de Siberia hasta el puente de Guadua, el domingo y el lunes festivo, de dos de la tarde a diez de la noche.

Publicidad

El lunes festivo, en la vía al Llano, habrá un solo sentido hacia Bogotá desde el peaje de Pipiral.

Y por el norte habrá un solo sentido hacia la capital, desde la variante Chía - Cajicá hasta la carrera séptima con calle 170. Se aplicará el lunes desde las 2:30 p. m. hasta las diez de la noche.

Publicidad

Pero atención al pico y placa regional: se aplicará en los nueve corredores de entrada a Bogotá. El lunes entre mediodía y las cuatro de la tarde podrán ingresar a la capital vehículos terminados en placa par, 0, 2, 4, 6, 8, y de cuatro de la tarde a ocho de la noche los vehículos terminados en placa impar, 1, 3, 5, 7, 9.

Se espera que a Bogotá entren un millón de vehículos durante todo este puente festivo.

Panorama de movilidad en Atlántico

En el Atlántico, se espera que durante el plan éxodo y retorno de este puente festivo de Reyes se movilicen por carreteras del departamento más de 100.000 vehículos.

Por su aparte, en las vías de entrada y salida de Barranquilla, la Policía Metropolitana adelantará controles para prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los viajeros. Serán más de 500 uniformados desplegados en toda la ciudad, que también estarán haciendo acompañamiento en el sector de playas y puntos turísticos de la capital del Atlántico.

Publicidad

Situación en Antioquia

En la capital del departamento de Antioquia se han presentado extensos trancones en los cinco ejes viales de salida. Las autoridades desplegaron todo un operativo, pues más de 400 policías estarán custodiando todas las carreteras del Valle de Aburrá. Se espera que este fin de semana cerca de 700.000 vehículos se movilicen en este territorio.

Movilidad en el Alto de La Línea

Alto flujo vehicular se ha presentado en la vía que comunica hacia el Alto de La Línea. Tanto desde Bogotá hacia el occidente del país, cientos de viajeros han decidió devolverse de departamentos como el Valle del Cauca y Quindío hasta la capital del país para evitar los trancones que posiblemente se presenten el próximo lunes. Las autoridades han dicho que por esta carrera, solo este viernes, 6 de enero, transitarían cerca de 20.000 vehículos.

Publicidad

Terminal de transporte en Cali

Miles de viajeros están preparados para viajar en el primer puente festivo del año. Desde la Terminal de Transporte de Cali, 120.000 se movilizarán por las carreteras del país. Las autoridades han desplegado todo un operativo para garantizar la seguridad de cada uno de ellos.

  • Publicidad