Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Autoridades siguen tras la pista de interesados en robar la declaración de 'Otoniel'

Policía confirmó que aún no hay hipótesis de quiénes están detrás del hurto de las grabadoras con las declaraciones del detenido exjefe del Clan del Golfo en la Comisión de la Verdad.

Autoridades siguen tras la pista de interesados en robar la declaración de 'Otoniel'

El hurto de los equipos, entre ellos, dos grabadoras, un computador y un celular a un investigador de la Comisión de la Verdad, con las declaraciones de Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel', en la madrugada del sábado 19 de febrero de 2022, sigue generando todo tipo de reacciones.

El material contiene el relato de alias 'Otoniel' ante ese organismo sobre su participación en el conflicto armado en Colombia.

Las autoridades han confirmado que aún no hay una hipótesis clara de quién o quiénes estarían detrás de este robo. Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación explicó que analizan elementos probatorios para dar con los responsables.

La investigación también es apoyada por la DIJÍN de la Policía, que, en las últimas horas, en cabeza de su director, el general Fernando Murillo, explicó que alias 'Otoniel' tenía todo un plan de fuga en medio de las diligencias que ha atendido en días recientes.

Publicidad

Sobre eso, el oficial indicó que alias 'Chiquito malo' lideraba todo este proceso de escapatoria. Al parecer, esperaban que se diera en medio de uno de los traslados del exjefe del Clan del Golfo.

Lo que ha dejado en claro la Comisión de la Verdad es que, a pesar del robo, mantienen una copia de la información y la Comisión de la Verdad procedió a realizar una nueva entrevista con alias 'Otoniel' en el sitio de reclusión.

Publicidad

  • Publicidad