Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Autorizan extinción de dominio a Drogas La Rebaja, que pasa definitivamente a manos del Estado

En un fallo de segunda instancia, el Tribunal Superior de Bogotá confirmó una decisión de 2016. Esta cadena será administrada por la SAE y el próximo gobierno deberá decidir qué hacer con ella.

Drogas La Rebaja pasa definitivamente a manos del Estado

Tras una batalla jurídica de décadas, el Tribunal Superior de Bogotá confirmó en segunda instancia que se puede dar vía libre a la extinción de dominio de Drogas La Rebaja, una cadena de farmacias fundada por los hermanos Rodríguez Orejuela, capos del Cartel de Cali.

Con este fallo, Drogas La Rebaja, que tiene 880 locales en 200 municipios y llegó a estar en la lista Clinton, pasa a manos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

La contraparte en este proceso era Copservir Ltda., la cooperativa de los trabajadores de Drogas La Rebaja que había tomado las riendas de la empresa en los últimos años y que seguirá al frente de la administración. Según el acuerdo, el Estado recibe un canon de arrendamiento por el uso de la marca y un porcentaje de las ventas.

Confeccionando rosarios para regalar en iglesias, María del Pilar Hurtado logró libertad condicional

Publicidad

Será el próximo gobierno el que decidirá qué hacer con este activo del Estado. Para la decisión del Tribunal Superior de Bogotá no procede ningún recurso.

  • Publicidad