Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Avalúo de vehículos no tendrá un aumento superior al 6,7%

El ministerio de Transporte anunció que el aumento del avalúo de vehículos tendrá como base gravable un máximo de 6,7%, que corresponde a la misma cifra registrada en la inflación de 2015.
De acuerdo con el ministerio, más de cinco millones de vehículos deben pagar este impuesto. De esta cifra, 3.410.000 pagarán lo mismo del año pasado. Los demás, en su mayoría de gama alta, tendrán como base máxima el 6,7%.
Natalia Abello, jefe de la cartera, indicó: “nosotros lo que hicimos fue hacer un ajuste por inflación (IPC). Es decir, para efecto que no tuviera un impacto tan impositivo en el año de la actualización al contribuyente final”.
Representantes de gremios celebraron la medida y aseguraron que las variables de la tabla de avalúos estaban afectado las proporciones correctas. El lunes 15 de enero, el ministerio tendrá lista una nueva tabla de avalúos e informará el procedimiento para que las personas que ya pagaron el impuesto pueda reclamar el excedente.
 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO