Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Avanza proyecto que castigaría hasta con 30 años de cárcel a quien use niños para la mendicidad

Los padres que incurran en este delito podrían incluso perder la custodia de sus hijos.

En segundo debate quedó aprobado el proyecto que busca aumentar las penas a los adultos que usen, induzcan o permitan la utilización de menores de edad para la mendicidad.

El senador John Milton Rodríguez, de Colombia Justa Libres, recordó un reciente hecho que ocurrió en Medellín , donde un niño era presuntamente maltratado y usado para esta reprochable práctica.

En contexto:

“En ese terrible caso, donde un supuesto familiar está utilizando al niño en mendicidad, en explotación laboral, al aplicar el proyecto de ley que fue aprobado en segundo debate en plenaria del Senado se agravaría la pena actual de mendicidad y esclavitud por ser un niño de 13 a 17 años; la pena mínima y la máxima va de 23 a 30 años”, explicó.

Pero hay un agravante. En el caso de que los padres, familiares o cuidadores de los niños usen alucinógenos con los menores que son sometidos a la mendicidad o a otras prácticas perderían la patria potestad del menor.

Este proyecto, que ahora pasa a aprobación en la Cámara de Representantes, en el Senado contó con el respaldo de todos los partidos políticos.

Publicidad

El proyecto que endurece las penas para los explotadores de niños podría quedar listo en los primeros días de diciembre.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO